En el año 2010 Ermengildo Zegna cumplió 100 años! Yo llevaba  6 años trabajando en el Grupo y me tocó participar de la maravillosa experiencia del Centenario de la Marca.

Una vez mas, manos a la obra y a prepararse para una semana intensa de trabajo en Milán.

Cumplir 100 años para una marca de lujo es un hito histórico, y como todo hito requiere no solo una perfecta planificación, sino un nivel de detalle quirúrgico.

Grandes invitados, personalidades de todo el mundo, prensa internacional y un despliegue increíble de tecnología, diseño, historia, artesanía y sobre todo EMOCION.

Toda la carne al asador!!!!

Todo comenzó con un increíble montaje de una exposición centenaria que representaba los valores de la marca:  LA MANO, LA MENTE, EL ESTILO Y EL MEDIOAMBIENTE. Los 4  pilares de Ermenegildo Zegna donde en cada sala de La Trienalle  se vivenciaba una parte de la historia manifestada en tejidos, trajes antiguos, lanas, diseños y fotografías.

Pero eso era solo el comienzo. Una colección limitada creada en honor al fundador encabezada por el tejido Nro1 de Zegna, y accesorios como gemelos, plumas y hasta un reloj edición limitada de Girard – Perregaux  conformaban el guardarropas del Centenario.

Y como no podía ser de otra manera, un espectacular Fashion Show de que terminó con mas de 20 modelos en escena vestidos todos iguales con el mismo traje a rayas que usaba el mismo Ermenegildo.

Un Detalle: durante toda la semana, cuando caminabas por las calles de Milan, se escuchaba desde los alto parlantes de la Rinascente  una música antigua representativa de la Familia Zegna, la misma con la que finalizó el Fashion Show.

Para culminar: una gran fiesta con mas de 1000 personas, una torta con 100 velitas y grandes invitados, entre ellos Giorgio Armani, Ferrucio Ferragamo, y hasta Jean Reno.

En aquel momento no había Instagram, asi que todo quedó en mi retina y en alguna foto que encontré en el cajón de mis recuerdos.

“la verdad, el bien y la belleza solo se encuentran en las cosas verdaderas, buenas y bellas” E. Zegna